Saldo cuenta rut

Veremos como consultar el saldo cuenta RUT en cualquiera de las formas posibles que son por internet, telefónicamente o en un cajero automático autorizado. Además de toda la información relacionada como números telefónicos y de reclamos.

Consulta saldo cuenta RUT

Normalmente y la forma mas sencilla deberíamos hacer la consulta a través de de banca en linea de BancoEstado, no obstante también se puede ver el saldo de cuenta rut disponible en línea a través del servicio telefónico o solicitar en los propios cajeros automáticos.

¿Cómo saber el saldo cuenta rut Banco Estado por internet?

Primeramente debemos ingresar al sitio oficial de Banco Estado (link mas abajo) una vez allí, deberemos ingresar el RUT completo y la Clave de seguridad. (En caso de no tener una es necesario solicitar una con la clave de transferencia). El sitio nos mostrará la siguiente imagen:

saldo cuenta rut banco estado

Luego de acceder, dirígete al menú que aparece con el nombre Resumen de Productos. Allí podremos ver el resto que tenemos a disposición sin costo. Aquí el link para ingresar

¿Cómo consultar saldo cuenta rut por teléfono?

El número para la consulta de saldo cuenta rut bancoestado por teléfono es el siguiente:

600 200 7000

Una vez que hemos hecho la llamada para revisar es necesario seguir estos pasos:

  • Teclear el número, en el caso que finalice en K hay que reemplazarla por 1.
  • Poner clave telefónica.

¿Cómo consultar saldo cuenta rut en el cajero automático?

  • Introduce tu Tarjeta en el Cajero Automático y la clave de acceso
  • Debes seleccionar la opción Cuenta Vista y/o Cuenta RU.
  • Allí podrás ver la opción de Consulta.
  • Luego debes salir en la parte No desde realizar mas transacciones y sacar tu tarjeta.

Cuenta RUT saldo banca en línea gratis

Gracias a la tecnología en 2020 se ha desarrollado la banca en línea de bancoestado, un producto que permite acceder gratis a los beneficios con rapidez y comodidad en transferencias por este medio así como operaciones . Por ejemplo para cancelar tu cuenta solo deberás ir al sitio web de Banco Estado. En él, encontrarás varias opciones para pagar tus facturas de servicio sin necesidad de ir al Banco y sin costo.

Para ello debes seleccionar la opción “Pago en Línea” y selecciona la cuenta que quieres pagar.

Importante que cuentes con tu tarjeta de coordenadas y tercera clave de seguridad para realizar tus transacciones de una forma más segura.

Puedes contratar pago automático de cuentas PAC. Primero debes inscribirte o directamente en las sucursales. El pago se descontará automática en la fecha de vencimiento que elijas. En caso de que desees eliminar un PAC automático debes avisar con un día hábil de anticipación a la fecha de vencimiento.

También tienes la opción de realizar pago on line desde otros sitios web. Ingresando al sitio de la empresa del ítem que necesitas pagar y selecciona el pago “BancoEstado” y paga tu cuenta.

Consejos de uso

Hay varias cuestiones que conviene dejar en claro en lo referente al sistema en 2020, pues a veces a los clientes les surgen algunas dudas y confusiones. Las mismas que trataremos que queden aclaradas.

El Banco del Estado Nacional de Chile, y Serviestado ofrecido de nivel por el gobierno tiene algunas normas, sobre los parámetros permitidos para realizar transacciones independientemente del instrumento o sección que se utilice para tal fin.

Maximos

Comencemos por decir que lo máximo que puedes tener almacenado dentro de esta tarjeta de débito, por ninguna circunstancia debe sobrepasar los 3 millones de pesos. Sin embargo, si este escenario se llegara a dar no te preocupes, lo único que deberás hacer es preguntar a uno de los ejecutivos, para que te indique con datos que otro producto y/o servicio lo puedes combinar.

Ante la preguntas ¿Cuanto tiempo existe la mantención del crédito? veremos un ejemplo.

Supongamos que te ofrecieron un trabajo en otro país y decidiste aceptarlo, pues el sueldo de las prestaciones ofrecidas son demasiado buenas como para dejarlas pasar. Lo malo es que al cabo de seis meses te das cuenta de que no retiraste el dinero que tenías. Además al ser un instrumento individual, sólo tú puedes administrarlo.

Ya con toda la esperanza perdida, regresas a Chile luego de que transcurrieron 20 meses sin un bono. Por curiosidad, acudes a tu sucursal más cercana, únicamente para preguntar si es posible iniciar el proceso de inscripción de una nueva tarjeta de débito.

No obstante, quedas gratamente sorprendido al ver que tu dinero continúa ahí exactamente como lo dejaste. Es decir, no te falta ni sobra un sólo centavo.

¿Cómo fue esto posible? El monto permanece sin cambios hasta un período máximo de dos años en los cuales no se haya registrado ningún movimiento. Al término de este lapso, la cuenta podría ser dada de baja.