Requisitos cuenta Rut

A continuación veremos los requisitos cuenta Rut de banco estado. Los pasos son sencillos y deberás aplicar una serie de requisitos que detallamos a continuación y que de cumplirlos te habilitarán para la solicitud ya sea en linea o presencialmente en  una sucursal de la institución bancaria.

Cuenta RUT requisitos

  1. Estar registrado como persona natural. La Cuenta RUT, por ningún motivo puede ser manejada por más de un individuo.
  2. – Verificar que tu Cédula de Identidad Nacional no tenga bloqueos ni se encuentre obsoleta (vencida) al momento de la solicitud.
  3. – La edad mínima para obtenerla es de 12 años (si eres mujer) y de 14 años (si eres hombre). En caso de que te encuentres por arriba de este rango, pero que al mismo tiempo seas menor de edad, el proceso de tramitación lo deberá hacer alguno de tus padres exclusivamente por Internet. Ten en cuenta que quien lo realice deberán estar inscrito como tal en el Registro Civil.
  4. – Si toda la documentación es aceptada, lo único que restaría por hacer sería acudir a tu sucursal de Bancoestado más cercana y registrar inmediatamente tu firma, para que ésta sea digitalizada y puedas empezar a gozar de las bondades.

Requisitos cuenta Rut

Requisitos cuenta Rut Visa

El apoyo de la internacional de Visa hizo que se expandieran los beneficios de este producto financiero. Sobretodo se han generado posibilidades a través de internet y de varios productos en el extranjero mas a disposición de los usuarios.

Ejemplo de solicitud

Platicando el otro día con un amigo de la infancia sobre recordé la primera vez que tuve que solicitar una cuenta RUT.

Mi tío me llevó una tarde de domingo al banco (por supuesto no, era Banco Estado) y me dijo:

– Vamos a abrir una cuenta de ahorros.

– ¿Para qué? Si mi mamá es la encargada de guardarme mi mesada.

– Sí, pero siempre es bueno empezar a guardar un poco de dinero en una institución bancaria. Así, tu capital estará seguro y disponible en el momento en que tú lo necesites.

Total, seguí el consejo de mi tío y comencé a abonar más o menos el 10% de lo que me daban a la semana. Esto lo hice por lo menos durante seis años de forma ininterrumpida, hasta que conseguí un trabajo de medio tiempo y me olvidé de esa cuenta.

Requisitos cuenta Rut bancoestado

Lo malo es que cuando me acordé de ella, acudí a esa sucursal bancaria y me dijeron que no me podían regresar mi dinero, ya que la cuenta había sido desactivada por inactividad.

Sentí muchísimo coraje e impotencia, pero a final de cuentas tuve que resignarme. Por fortuna, eso no me ha vuelto a pasar, ya que con ellos puede pasar un periodo de hasta 730 días, sin que se registre ningún movimiento en la cuenta y tu dinero sigue ahí justo como el día en que lo depositaste.

Ventajas

Eso es de mucha utilidad, pues te evitan la presión de estar monitoreando constantemente tus tarjetas de débito. Más si como yo, vives una vida bastante agitada por cuestiones de trabajo puedeo consultar el saldo cuenta rut.

Otra cosa que no me gustaría dejar de comentar es que mi tío tenía toda la razón. Ahorrar, no solamente te puede ayudar a salir de problemas financieros, sino que te brinda la posibilidad de adquirir mercancía de contado.