Cuenta RUT personas

Con una gestión de alto impacto social y con más de 160 años de trayectoria el Banco Estado se ha constituido como la entidad financiera que más ha llegado a los ciudadanos durante los últimos años. Con más de 11 millones de cuenta RUT, el establecimiento sigue ofreciendo a cada chileno la posibilidad de aperturar su cuenta RUT personas, para que estos tengan la posibilidad de manejar sus ahorros de forma segura y moderna.

Cuenta RUT personas

Si aún no conoces bien lo que es la cuenta RUT se puede decir que está es una cuenta que ofrece el Banco Estado en la que el ciudadano puede manejar de forma moderna y segura su dinero. Es una cuenta para transferir, depositar, retirar y usarla además como RedCompra y de esta forma pagar en cada uno de los comercios donde se realice una transacción.

Esta cuenta que se maneja y se apertura de una forma sencilla, suele venir con una tarjeta de débito con la que podrás acceder y manejar personas de una forma sencilla. El beneficio de esta tarjeta es que no tiene comisión mensual de mantención y además la misma tiene uso nacional e internacional.

Entre los beneficios que tienen el uso, aparte de consultar saldo de cuenta RUT es que además de no tener ningún precio de mantención, es una cuenta que te da la opción de elegir cuanto pagar, porque te da la alternativa de escoger entre las tarifas más bajas en los canales de auto atención del Banco Estado, también a través de esta puedes realizar consultas, hacer las transferencias que tengas pendiente y todo a través de la App o bien en la página web o a través del número 600 200 7000.

cuenta RUT personas

Pero además de estos increíbles beneficios, con tu cuenta Rut personas puedes pagar y pedir vueltos cuando lleves a cabo tus compras en los comercios a nivel nacional, puedes hacer tus compras por internet y también puedes hacer tus transacciones fuera del horario bancario a través de Caja Vecina o cualquier sucursal de ServiEstado.

¿Cómo agregar personas para transferir en cuenta RUT?

Entre los beneficios que te otorga tu cuenta, es precisamente la posibilidad de hacer transferencias de una forma rápida y sencilla, solo tienes que ingresar a la página web del banco o bien ingresar a la App Estado y luego hacer clic en transferencias. Allí te van a pedir una clave para poder agregar persona y hacer la nueva transferencia, esta clave la podrás encontrar en tu tarjeta de claves de transferencias.

¿Pero que haces para obtener esta tarjeta de claves de transferencias? Pues bien, para hacer la solicitud de la tarjeta que te permitirá hacer las transferencias que quieras, deberás solicitar a través de cualquier sucursal de ServiEstado o Banco Estado. Una vez hagas la solicitud y te sea entrega la tarjeta, podrás agregar las personas en tu espacio, y a estos podrás transferir de forma rápida y confiable.

¿Cómo obtener una cuenta RUT personas?

Si estas interesado en abrir una cuenta Rut Personas deberás cumplir con algunos requisitos muy sencillos:

  • Tener cédula de identidad chilena así sea extranjero.
  • Tener más de 12 años si eres mujer o más de 14 si eres hombres y en este caso ir acompañado por un representante.
  • No se exigen antecedentes comerciales ni requisitos de renta.

Para aperturarla solo debes acudir a la sucursal más cercana a tu residencia. Y contando con los requisitos podrás hacer lo que requieres para obtener tu cuenta y de una vez tener acceso a tu tarjeta de débito para que puedas administrar tu dinero de una forma práctica y segura.

Además, con el acceso a tu cuenta a través de la página web y a través de la App Estado se te facilitan todos los trámites. No tienes que acudir al banco o alguna sucursal, desde la comodidad de tu casa, puedes hacer los depósitos, las transferencias los pagos y demás acciones bancarias.

Sin duda, la cuenta Rut Persona, otorga una oportunidad a los chilenos de poder acceder a una cuenta fácil de maneja, que no cobra ninguna comisión y que además te permite acceder a tu dinero y manejarlo con facilidad sin tantos procesos.