Paypal cuenta RUT

Seguramente ya conoces todos los beneficios de la cuenta RUT, pero ¿Sabias que esta cuenta puede asociarse con Paypal para llenarte de beneficios? Si aún no lo sabías, te comentamos sobre cómo puedes pasar saldo Paypal a tu cuenta RUT y puedas usar el dinero que tienes allí haciendo tus compras por internet.

Paypal cuenta RUT

Si aún no conoces este beneficio que te ofrece tu cuenta RUT, entonces te lo vamos a explicar. Sabes que Paypal es un sistema de pagos online que te permite compras y pagar en miles de tiendas internacionales, pero además de ello te puede ser útil como una caja donde recibes pagos en dólares.

Si estas en Chile, debes preguntarte cómo puedes hacer para que puedas recargar saldo en tu Paypal y para usar este dinero en compras en comercios en línea. Pues bien, uno de los beneficios que te ofrece es que puedes asociarlo con tu cuenta y pasar dinero para Paypal y también convertir en pesos el dinero que tienes en Paypal.

cuenta rut paypal

¿Cómo asociar la cuenta RUT a Paypal?

Para poder trabajar con tu Paypal y tu cuenta RUT, tienes que crear una cuenta en Match. Pero, ¿Qué es Match? pues bien la manera de conectar ambas cuentas es a través de Match y esta no es más que una aplicación que te permite tener acceso a una cuenta Visa de forma gratuita y además te permite poder tener a tu disposición una tarjeta de Visas prepago que es aceptada por todos los comercios que hacen sus ventas online. Para sacar esta tarjeta Match, solo tienes que tener mayoría de edad y que tu cédula este vigente.

En este caso Paypal te va a pedir una tarjeta para poder hacer tus compras y la tarjeta Match, es perfecta para hacer esta tarea. Así que una vez tengas asociada tu tarjeta Match a tu cuenta Paypal entonces, ya comenzaste el camino hacia la asociación de tus dos cuentas. El uso de ambas cuentas es gratuito, pero posiblemente Banco Estado te cobre una comisión única de 300$ por hacer la recarga a Match.

¿Cómo transferir de cuenta RUT a Paypal?

Ahora bien, lo que quieres saber es como transferir de cuenta RUT a tu cuenta Paypal, aquí te lo diremos. Resulta que este tipo de transacción se logra precisamente usando la aplicación Match y te diremos cómo hacerlo:

  • El primer pasó y quizá el más sencillo es descargar la aplicación Match.
  • Una vez hayas recargado es momento de que crees tú cuenta en la aplicación, regístrate y valida tu identidad, tal como te lo solicitan.
  • Posterior a ello, vas a activar tu tarjeta Visa prepago que te otorga la aplicación, cuya emisión es gratuita.
  • Ya puedes hacer una transferencia desde tu cuenta RUT a Match.
  • Es importante que registres tu tarjeta match como la tarjeta con la que pagaras tus compras en Paypal.
  • Cuando tengas todos estos pasos realizados es momento de que veas lo que quieres compras en las tiendas de tu preferencia y escojas el producto que nadas buscando y que tanto necesitas.

¿Cómo pasar dinero de Paypal a cuenta RUT?

Si estas usando tú cuenta Paypal para recibir tus pagos en dólares y quieres pasar esos dólares a tu cuenta en pesos chilenos, ya te vamos a decir como debes hacerlo. Resulta que aquí también es muy útil la aplicación Match:

  • Antes de iniciar cualquier proceso de cambio, tendrás que tener tu tarjeta y tu cuenta Match activada.
  • Ingresa a Paypal y selecciona la opción de retirar fondos.
  • Una vez hecho esto vas hacer clic sobre la opción de tarjeta de crédito para hacer ese retiro.
  • Ingresa los datos de la tarjeta match que los obtienes en la misma aplicación cuando pides los detalles de tu tarjeta visa prepagada.
  • Una vez autorices el traslado, tu dinero pasara a la tarjeta Match en pesos chilenos.
  • Cuando ya los tengas en tu tajeta Match, podrás hacer el retiro a tu cuenta bancaria y listo, podrás marcar el monto que desees y aceparlo para que estos caigan en tu cuenta RUT de inmediato.

Es una forma más de sacarle ventaja al saldo cuenta RUT, pues puedes hacer tus compras en internet con un sistema confiable y puedes pasar el dinero que tienes en una cuenta digital a tu cuenta RUT.