Pagar online con Cuenta RUT

Honestamente creo que somos afortunados al vivir en esta época, ya que ahora las comunicaciones nos facilitan tremendamente las tareas cotidianas. Por ejemplo, sin ir más lejos, hace apenas dos décadas realmente era impensable que uno pudiera adquirir cualquier tipo de mercancía y pagar online con cuenta rut.

Lo malo del asunto era que al principio las nuevas plataformas de transferencia interbancaria, únicamente estaban destinadas para aquellas personas que tenían una tarjeta de crédito.

Por suerte, esa concepción ha cambiado radicalmente. Pongamos el caso de pagar en linea con Cuenta RUT, una herramienta que funciona exactamente igual que una cuenta corriente o que una chequera electrónica al momento de hacer pagos online.

¿Es posible pagar online con Cuenta RUT?

Para esto solamente necesitas activar el sistema de “Pago Automático de Cuentas” (también llamado comúnmente como PAC).

¿Cómo lo hago?

Acude a tu sucursal más cercana a tu domicilio de Banco Estado y pide que la cuenta del servicio que deseas pagar (recibo de gas, energía eléctrica, teléfono fijo, teléfono móvil, televisión de paga etcétera) sea vinculada a tu Cuenta RUT. Si ya la tienes te puede interesar consultar el saldo cuenta rut.

pagar online con Cuenta RUT

De esa manera garantizarás que la cantidad que debes abonar a dicha cuenta sea descontada de manera automática en la fecha de vencimiento de la misma*.

El usuario debe activar la opción de “Mandato”. Esto consiste en rellenar un formulario con la siguiente información personal:

– Número del Rol Único Tributario del solicitante.

– Nombre completo.

– Domicilio particular.

– Ciudad en la que habita.

– El número de su CuentaRUT.

Con estos sencillos pasos, activarás el servicio de Banco Estado 24 horas.

¿Relacionar Cuenta rut y paypal?

¿Qué sucede si di de baja un servicio?

No te preocupes. Únicamente debes avisar un día antes (siempre y cuando éste sea hábil) de la fecha de vencimiento original del pago, para su anulación. Este trámite no genera ningún cargo adicional.

¿Puedo comprar directamente en un portal ajeno al banco?

Desde luego que sí. Solamente necesitas accesar a la página de la organización o empresa que te interesa y verifica que cuente con la opción de pago online en Banco Estado y sigue los pasos que te indicará el sistema.

En segundos el monto gastado será descontado de tu CuentaRUT. Vale la pena resaltar que ese tipo de pagos en línea no requiere de activación previa. Es decir, al momento en que tú adquieres tu tarjeta, este beneficio ya viene activado por defecto.

¡Imagina lo conveniente que es poder pagar los impuestos desde la comodidad de tu hogar! Es facilismo pagar online.

¿Qué hay acerca de RedCompra?

Las transacciones y compras que se hacen a través de RedCompra no generan el cargo de comisiones. Además recuerda que esta es una de las formas más seguras de llevar a cabo negocios por Internet.

Por un lado tienes la seguridad y el respaldo de una empresa sólida y confiable como lo es Bancoestado, mientras que por la otra posees un amplio abanico de posibilidades para escoger ya que el conjunto de comercios afiliados a RedCompra es extremadamente vasto.

No lo dudes más y empieza a ejecutar tus pagos en Internet ahora mismo. Es muy cómodo, conveniente y positivo.

Esperamos que los datos aquí presentados, te hayan sido de utilidad.