Extravío cuenta Rut

Los extravíos cuenta RUT son tan comunes como de cualquier tarjeta de crédito/débito y se presentan mucho más a menudo de lo que parece. Y es que a veces estamos con “la mente en otro lugar” y nos olvidamos por completo si nos devolvieron nuestro plástico o no al momento de llevar a cabo una transacción.

¿Que hacer en caso de extravío Cuenta RUT ?

Si pierdes o te roban cualquier producto deBanco Estado estos son los pasos que debes seguir:

  • – Comunícate lo más rápido posible al número de servicio al cliente de esta institución bancaria. No te preocupes si no lo tienes a la mano, ya que enseguida te lo proporcionaremos: 600-200-7000.
  • – Pídele al ejecutivo que atiende tu llamada que pase a bloquear cuenta rut inmediatamente. Recuerda que no importa si pertenece a la línea Visa, MasterCard o si es cuenta rut.
  • – Apunta en un papel el código y la hora en que se llevó a cabo el bloqueo. Todos estos datos te los proporcionará el operador telefónico. Es de suma importancia que guardes esta información en un lugar seguro.
  • Para aquellas personas que aún no lo sepan, conviene decirles que dicho bloqueo no solamente se limita a la tarjeta, sino que también se informa a la red de cajeros automáticos a nivel nacional e inclusive más allá de las fronteras chilenas. De igual forma en casos especiales se llega a notificar a las redes de comercios afiliados a Bancoestado.
  • – Ve a la sucursal más cercana del organismo emisor de tu tarjeta. Ahí deberás corroborar lo dicho en tu llamada telefónica. Una vez que tu información sea verificada, la sucursal se encargará de re emitir un nuevo plástico.

Con este sencillo protocolo se certifica que tu dinero permanezca seguro, ya que ningún delincuente podrá accesar a tus datos personales.

extravio cuenta rut

¿Qué pasa si extravié mi tarjeta en un cajero automático?

Algunas veces, los cajeros automáticos de Banco Estado tienen la instrucción de retener la tarjeta de crédito o débito. Dicho de otra forma, el usuario introduce su tarjeta de manera normal y al momento de intentar llevar a cabo una operación, no solamente le impide realizar este trámite sino que le retiene la tarjeta.

Este escenario puede llegarse a presentar cuando el sistema recibe la alerta de que dicha tarjeta tiene reporte de bloqueo. Las razones para que esto suceda no se pueden especificar aquí, debido a que depende de cada situación individual.

Sin embargo, el cliente tiene la oportunidad de acudir a su sucursal de Bancoestado más cercana al lugar en donde vive y solicitar una aclaración sobre esa situación.

Consulta saldo cuenta rut

Cabe aclarar que la obtención de una nueva tarjeta para uso de cajero automático es bastante sencilla. Únicamente debes comunicarte a la línea de servicio al cliente y uno de los ejecutivos te explicará claramente la metodología a seguir.

El procedimiento para bloquear una tarjeta perdida o hurtada es muy similar al mencionado anteriormente. Tal vez la única diferencia sea que además de tener que llamar y guardar el código de bloqueo, se deberá forzosamente acudir a Carabineros para efectuar la denuncia correspondiente y que las autoridades tomen cartas en el asunto.