Adquiere tu casa con Banco Estado

Las instituciones bancarias te ofrecen opciones para que puedas adquirir la casa de tus sueños. Una de las alternativas más recurrentes en los últimos tiempos es la que se conoce como financiamiento de vivienda a través de letra de cambio hipotecaria.

Como adquirir tu casa con Bancoestado

Como en todos los planes de este tipo, Bancoestado Personas te da la oportunidad de escoger entre una propiedad nueva o una usada. Asimismo, puedes pagar las cuotas utilizando el PAC, con cuenta corriente, chequera electrónica o inclusive con CuentaRUT.

¿Cuánto tiempo me dan para pagar el préstamo?

El plazo de tiempo mínimo para sufragar la deuda es de ocho meses, en tanto que el periodo máximo para hacerlo es de 30 meses. Recuerda que te explicamos cómo puedes consultar el saldo cuenta rut en esta misma página.

Por otro lado, una de las cosas que se deben tomar en cuenta es que Bancoestado Personas te presta desde un 75% del valor de la casa hasta un 90%, dependiendo del valor real del inmueble.

adquirir casa

Generalidades de contratación:

Bancoestado Personas realiza una preclasificación, con el fin de ubicar a sus clientes en el apartado que les corresponde, tomando como criterio si pertenecen o no al sector dependiente o independiente.

No obstante, todos los solicitantes deben cumplir a cabalidad con los siguientes criterios:

– Ser mayor de edad.

– Contar con antecedentes satisfactorios de tipo comercial.

Quienes sean dependientes:

– Deben demostrar que por lo menos han trabajado un año ininterrumpido en su empresa.

– Si cuentas con renta fija, muestra las tres últimas liquidaciones en original y copia. Por el contrario, si es variable muestra las últimas seis.

Quienes sean independientes:

– En caso de ser profesional deberás demostrar que tienes un año dentro de tu ramo. En el caso de técnicos y otro tipo de prestadores de servicios, el tiempo será de dos años.

– Presenta tus boletas de honorarios referentes al último semestre.

– Declaración de impuestos anual.

Banco Estado es uno de los instrumentos más conocidos. El único requisito indispensable para afiliarte a ella es contar con tu cédula de identidad actualizada y sin ningún bloqueo.

También puede ocurrir que el tiempo de expiración de ésta haya llegado. Por tal razón es de suma importancia que verifiques que todo se encuentre en orden. En el caso de que seas menor de edad, pídele a uno de tus padres que realice la tramitación por Internet. Otro miembro de tu familia, no podrá hacer este procedimiento, ya que se verificará que en efecto los padres estén inscritos con esos roles, en el registro civil.

Es un documento que sólo se otorga de forma particular, es decir, un individuo no puede poseer dos o más tarjetas de esta clase, ni está en posibilidades de transferírsela a alguien, ya que ambas personas estarían incurriendo en un delito grave.

El lapso de tiempo de verificación no es muy tardado, si tu solicitud fue aprobada por la institución bancaria, la tarjeta te será enviada sin costo alguno, a través del sistema de correos. Por lógica, se tomará como referencia la dirección que ingresaste en el formulario de solicitud.

Cabe señalar que en caso de que esos datos estén mal escritos o el domicilio no se localice, el paquete se depositará en el Centro postal más cercano al área donde vives. La ubicación de este sitio se puede consultar fácilmente por medio de Internet.

No olvides que una vez que recibas tu cuenta, tendrás que dirigirte a sucursal más próxima para concluir el proceso de firma digital y activación de diversas claves que a su vez te permitirán el acceso a tu cuenta con tan sólo utilizar un cajero automático o visitar CajaVecina.