Cuenta RUT

Esta es una de las cuentas bancarias más sencillas de obtener para aquellas personas que nacieron en Chile. Así es, cuenta RUT te da la oportunidad de hacer lo que siempre quisiste sin correr el riesgo de quedarte sin saldo, ya que únicamente puedes gastar los recursos que tienes disponibles en ese momento.

¿Qué operaciones puede hacer con cuenta rut?

Cualquier usuario que la haya tramitado puede realizar abonos, depósitos o inclusive hasta llevar a cabo transferencias electrónicas. Desde luego, también se encuentra facultado para realizar retiros y adquirir cualquier mercancía que necesite.

De hecho, entre sus muchas virtudes no podemos dejar de mencionar que puede ser utilizada en una amplia red de comercios asociados (entre los que destacan CajaVecina, Redcompra etc.)

Sumado a lo anterior, conviene decir que con tu CuentaRUT, tienes atención telefónica disponible en el momento en que lo desees. El personal calificado de Banco Estado se encuentra capacitado para orientarte y brindarte soluciones rápidas pero sobretodo convenientes.

¿Por qué se llama Cuenta RUT?

Con el fin de evitar a toda costa que se lleguen a presentar duplicidades en este apartado de cuentas personales. Las personas al diseñar esta herramienta, se percataron que la manera más sencilla de lograrlo era justamente vinculando al usuario directamente con su RUT, es decir, el Rol Único Tributario asignado por el Servicio de Registro Civil e Identificación del país.

En otras palabras, el número de la cuenta es el RUT + un dígito de verificación.

Atributos principales de la CuentaRUT

Ya en un párrafo anterior habíamos hablado de la comodidad que supone el poder usar este instrumento en toda la amplísima gama de comercios que se encuentran conectados a Redcompra. No obstante, omitimos expresarte que al utilizar este canal, automáticamente tus compras quedan exentas del cobro de comisiones.

Por otra parte, el pago de tus facturas, créditos, así como de diversas tarjetas de crédito de Banco Estado, pueden ser liquidadas con tan sólo usar el PAC o Pago Automático de Cuentas.

En CajaVecina, el “plus” que obtienes, se puede expresar en una frase muy sencilla: Disponibilidad de horario amplio. Vale la pena recordar que los puntos de CajaVecina se encuentren ubicados en lugares estratégicos, con el propósito de que ninguna persona dentro del territorio chileno se quede sin la posibilidad de disfrutar de su CuentaRUT. Por tal motivo, el horario de atención difiere abiertamente del que puedes encontrar en una sucursal convencional.

Requerimientos para la contratación de CuentaRUT

- Estar registrado como persona natural. La Cuenta RUT, por ningún motivo puede ser manejada por más de un individuo.

- Verificar que tu Cédula de Identidad Nacional no tenga bloqueos ni se encuentre obsoleta (vencida) al momento de la solicitud.

- La edad mínima para obtenerla es de 12 años (si eres mujer) y de 14 años (si eres hombre). En caso de que te encuentres por arriba de este rango, pero que al mismo tiempo seas menor de edad, el proceso de tramitación lo deberá hacer alguno de tus padres exclusivamente por Internet. Ten en cuenta que quien lo realice deberán estar inscrito como tal en el Registro Civil.

- Si toda la documentación es aceptada, lo único que restaría por hacer sería acudir a tu sucursal de Bancoestado más cercana y registrar inmediatamente tu firma, para que ésta sea digitalizada y puedas empezar a gozar de las bondades de CuentaRUT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>