¿Cómo bloquear las tarjetas Cuenta RUT cuando se pierden?

De acuerdo con distintas fuentes estadísticas, se sabe que la época decembrina es el periodo del año en la que más se reportan casos de pérdida o extravío de tarjetas Cuenta RUT. La verdad es que durante este tiempo las personas tienen un pensamiento más espiritual que material.

Por ejemplo, pasan su tiempo pensando que en la cena de Navidad verán a esos parientes tan queridos con los que se reúnen una vez al año. Hay quienes se preocupan por cubrir esa extensa lista de regalos etcétera.

Supongamos que una persona va en vísperas de Navidad a un almacén y que por accidente en vez de guardar su tarjeta Cuenta RUT dentro de su cartera, la deja caer accidentalmente al piso. Como la afluencia de personas en esa tienda es constante, nadie se percató de lo sucedido.

Al llegar a casa, la persona se da cuenta de lo sucedido y mecánicamente entra en un estado de pánico, pues piensa que todos sus ahorros pueden caer en manos indeseadas. No obstante, platica con uno de sus hijos y éste le dice:

- Papá, no te preocupes. Puedes reportar cualquier tarjeta CuentaRUT perdida a la línea telefónica de servicios al cliente de Banco Estado. Además de ser total y absolutamente gratuito, el personal está plenamente calificado para darle solución a estas cosas.

- Tienes razón. ¡Ahora mismo tomo el teléfono y realizo la llamada!

- Padre espera, casi se me olvida mencionarte una cosa muy importante. La operadora te dará un código de bloqueo, guárdalo porque posteriormente tendrás que realizar la denuncia del hecho en Carabineros.

Por otra parte, el tiempo de reposición es bastante corto y fácil de llevar a cabo. Puede ser de manera personal o también comunicándose al teléfono de Banco Estado.

¿Qué ocurre si ninguna sucursal del banco está cerca de mi domicilio?

Para estas ocasiones lo mejor es acudir a una de las sucursales de ServiEstado. No olvidemos que esta empresa se creó hace casi una década y su modelo de operación ha crecido exponencialmente desde esa fecha, ya que gracias a los puntos estratégicos en donde se encuentran, se facilita el acceso financiero a miles de chilenos.

El horario en el que puedes ser atendido en ServiEstado es más extenso que el que tienen las sucursales tradicionales. Por ejemplo, del lunes a viernes éstas tienen servicio corrido desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche.

Los sábados el tiempo de atención es menor, aunque no por ello deja de ser una opción atractiva y conveniente. Puedes acudir desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En ServiEstdo te dicen cómo bloquear tu tarjeta CuentaRUT, si es que por alguna razón la llegaras a perder. Adicionalmente a esa opción, nos gustaría comentarte que también puedes hacer lo mismo con los siguientes productos de Banco Estado: Cuentas de ahorro, ahorro joven, ahorro niño, cuenta corriente y chequera electrónica.

El titular de la tarjeta tiene la obligación de presentar su cédula de identidad vigente, pues con ella el ejecutivo le entregará una nueva contraseña o clave secreta que a su vez le permitirá activar la nueva tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>